Las dos decisiones más importantes de una novia, son elegir vestido y ramo. Como expertos decoradores florales siempre te ayudamos y aconsejamos para que la decisión en cuanto al ramo se refiere sea la más acertada.

No hay novia completa, sin ramo de flores, tu ramo de novia, debes elegirlo teniendo en cuenta, tu altura, tu vestido, los complementos, y el entorno en el cual has decidido casarte.

Ten en cuenta que en una boda, los pequeños detalles son los que más importan.

 

 

Busquemos la inspiración

Ramo tradicional, ramo original, o ramo con tu toque personal. Teniendo en cuenta los detalles del punto anterior, comencemos con la creación de tu ramo.

En Floristería la Rosaleda, realizamos varias clases de ramos:

Bouquet o ramillete, le da un aspecto redondeado y por lo general suele tener un tallo medio, para que sea cómodo de llevar. Si tu vestido es ceñido al pecho y falda con mucho volumen es tu mejor opción.

En cascada, en forma de V, es decir terminando en punta, depende de las flores que hayas elegido quedará más o menos ancho. Si te consideras una novia clásica, y tu vestido sigue los patrones tradicionales, este es tu ramo, ser verá esplendido desde cualquier ángulo.

Ramo de “brazo”, son aquellos para llevar como si de un pequeño bebe se tratará, recostado sobre tu brazo, debes tener en cuenta que no puede pesar mucho, si tu vestido lleva manga, o celebras tu boda en pleno verano el calor puede dañar el vestido, o incluso provocarte una alergia.

Se lo recomendamos a las novias más altas, solemos realizarlos con flores de tallo largo, como calas, que es una flor larga y manejable.

Asimétricos, es el ramo desordenado con su orden. A simple vista parece que la colocación de sus flores no tiene sentido, pero cuando te fijas un poco más en el verás que el conjunto es un ramo en armonía. En la actualidad son los más demandados para novias originales, con vestidos muy sencillos sin grandes volúmenes.

Qué tipo de flor y colores veremos más en las novias actuales

 

Estilo jardín Inglés, una o varias flores grandes centrales, rodeadas de pequeñas flores, como margaritas o paniculata, con un fondo de varios tonos verdes que conforman un gran conjunto de colores.

Si tu vestido es de color blanco clásico, opta por colores tono joya, verde esmeralda y azul zafiro, serán un acierto total. El rosa en su versión “vino tinto” o burdeos, viene pisando muy fuerte este año, en un vestido blanco impoluto acertarás de pleno con esa gama de colores.

Si te has decidido por un vestido tipo “boho” de corte romántico, para ti son los tonos rosas más pálidos, ya que el rosa es el color del amor por excelencia, será la mejor opción para todo tu conjunto, podrás usar corales, amarillos muy muy suaves, e incluso azul marino en su tono más claro.

 

Blanco y Verde, si hay una combinación infalible es esta. Flores variadas como rosas y peonías blancas sobre un fondo verde, son un clásico que no pasa de moda en este sector. Rosas de varios tamaños, rodeadas de pequeñas ramas de olivo, son una de las grandes tendencias de este año, si celebras tu boda en un entorno abierto como fincas o grandes jardines.

Rosa y verde, sin duda son los colores tendencia de 2018, los rosas más brillantes se funden con los más claros, sobre un verde profundo, que refleja la naturaleza pura en el ramo, con tu toque especial, lograrás el efecto deseado.

Adornos o complementos en ramo

Seguro que ya has visto algún ramo, decorado con bayas silvestres, plumas, piedras o cristales y las clásicas perlas. Te recomendamos si eliges algún complemento, que sea un detalle y no el centro de tu ramo, ya que lo que tiene que destacar es la flor, sobre todo el compuesto.

 

Decoración del tallo

Lo más usado son las cintas y lazos el color, en función de los colores que lleve el ramo, y de tu gusto, puedes darle tu toque, añadiendo una pequeña medalla o una joya familiar, algunas de nuestras novias, que han perdido a un ser querido, nos piden añadir un pequeño colgante con el nombre, o la inicial, algo pequeño y discreto, para tener presente a esa persona especial en el día más importante.

 

Más tendencias de flores en bodas

Normalmente, se suele obsequiar con ramos de flores a las madres de la pareja, y el ramo de novia, suele regalarse a alguien especial. Este año se convierte en tendencia, pequeñas pulseras o collares de flores para las amigas o damas de honor de la novia, en función del ramo de la novia. La temporada pasada vimos como reinaban los cinturones y diademas de flores, tendencia que este año, sigue al alza en los looks de invitadas.

 

Ramo de novia para siempre

Si quieres que tu ramo, dure toda una vida, la mejor opción es hacerlo preservado, en nuestras dos tiendas siempre te damos esta opción, se puede aplicar con prácticamente todas las flores que trabajamos, pero sobre todo lo recomendamos para bodas celebradas con temperaturas muy altas o muy bajas. Ya que con esta fórmula el ramo permanecerá intacto y con un aspecto totalmente fresco, aunque la temperatura sea adversa.

 

 

Consejos que debes aplicar

Nuestras compañeras decoradoras te asesorarán sobre la forma de llevarlo, sobre todo en el reportaje fotográfico, pero sin duda el fotógrafo/a te podrá ayudar mucho más en este terreno.

Encarga a alguien de tu confianza, la recogida de ramo, y prendidos, ramos de regalo o para la decoración de la iglesia, o usa nuestro servicio de transporte y colocación en iglesia o restaurante dentro de Zaragoza ciudad, gratuitamente, y así no tendrás que preocuparte por nada.

Elige tus flores con un mínimo de antelación de dos meses, ya que puedes encontrarte con flores que no están disponibles para la fecha, o no se reciben con frecuencia, como es el caso de las peonías.

Infórmate sobre nuestros pack completos de boda, en cualquiera de nuestras dos tiendas, o en el email: info@floristerialarosaleda.com

 

 

 

 

Etiquetas: ,