Austin-02

Si las rosas son una de tus flores favoritas, adéntrate en este post, ya que te vamos a hablar sobre el gran creador “rosero” o hibridador de nuestro tiempo, David Austin.

El señor Austin, de origen británico, nacido en 1926, es uno de los personajes más relevantes en el mundo de la horticultura y jardinería, el gran creador de rosas del siglo pasado, el se encargó de unir las antiguas rosas de antes de los años 50, con el de las modernas y coloridas actuales. Hoy en día es una de las empresas más conocidas del mundo de la jardinería a nivel mundial.

Desde la creación de su empresa en 1969, ha conseguido 190 tipos nuevos de rosas. Trabajo de toda una vida de estudio e hibridaciones con las más bellas flores de nuestro planeta, las rosas. Las antiguas destacaban por su intenso perfume en su mayoría afrutado, y sus grandes formas pero sólo florecían en primavera, por aquel entonces no existían las rosas de color amarillo, las rosas de hoy, tienen un inmenso mar de colores, con una capacidad de floración altísima durante todo el año, y una clase de altura en sus tallos mucho más alta que las antiguas.

Tras varios intentos fallidos, por fin tantas hibridaciones dan su fruto, logra crear una rosa muy especial

Constance Spry

Se trata de su primera creación una rosa de fragancia destacable, resistente a enfermedades y por supuesto de multitud floración. Mucho esfuerzo, muchos cuidados y por fin tenía su propia rosa, pero una vez creada la siguiente, la meta es mejorar, así llegaron clases de rosas como la Chianti, y la Tuscany Superb.

 

El gran boom de la marca Austin

Con la llegada de la década de los 80, en los primeros años, David Austin y sus rosas dan el gran salto a nivel mundial, para formar parte del mundo de la jardinería y horticultura en letras grandes y mayúsculas. Entre sus creaciones más destacables: Graham Thomas y Mary Rosa. Desde aquel momento, sus rosas comenzaron a llegar hasta todos los rincones del planeta.

Tanto su nombre como sus flores son mundialmente conocidas, calidad, color, fragancia, y casi perfección en algo tan delicado como son las flores.

 

Austin en el siglo XXI

Con la llegada del nuevo siglo, el rosero, dividió sus rosas en cuatro grandes grupos:

“the Old Rose Hybrids”, las verdaderas rosas antiguas, de origen Europeo, vigorosas y con una notable variedad de colores.

“the Leander Group”, con la Rosa wichurana como ascendente parental, arbustos de mayor tamaño y crecimiento arqueado tiende a convertirlas en pilares o en rosas trepadoras de porte pequeño.

“the English Musk Roses”, basadas en la rosa ‘Iceberg’ y en las rosas Noisette, con un crecimiento del rosal verde pálido, delgado y bien iluminado.

“the English Alba Hybrids”, con arbustos altos, y con hojas azules como las antiguas rosas Alba.

En el 2009 la rosa “Graham Thomas” fue premiada con el título de rosa favorita del mundo, el premio de categoría más alto con distinción internacional, es otorgado cada tres años, por la “Federación mundial de las sociedades de la rosa” formada por 37 países.

 

Rosas David Austin en la actualidad

Románticas y vintage, son las dos cualidades por las que la mayoría de nuestras clientas eligen casarse con este tipo de rosas. De apariencia delicada sorprenden por su resistencia a altas temperaturas, y su momento más bello es cuando están totalmente abiertas. Muy demandadas por profesionales como nosotros, Floristería La Rosaleda y por nuestro cliente final.

 

Flores para bodas, con rosas Austin

Las novias más románticas siempre eligen este tipo de rosas, inspiradas en las antiguas, en el amor idílico y verdadero, en nuestra web y en nuestra página de facebook, puedes ver ramos confeccionados con flores de esta marca. El gran genio pone su sello en el día más especial para una pareja, su boda.

 

Austin-01

 

En nuestras dos tiendas, puedes pedir cualquier tipo de rosa de David Austin, o de cualquier otra parte del mundo, pero antes de hacer tu pedido ten en cuenta que muchas de ellas, vienen de su país de origen. Debes hacer tú pedido con suficiente tiempo y nuestro equipo te recomendará si es viable o no, según la estación del año en el que las necesites, por ejemplo si estás pensando en casarte en invierno, debes hacer el pedido con antelación, y eligiendo rosas Austin resistentes a temperaturas bajas.