Libros que hablan de flores y rosas

Si te interesan las flores y las rosas, seguramente querrás saber todos los aspectos relacionados con su desarrollo, cultivo, cuidados y en general todo lo necesario para conseguir que siempre se vean hermosas. Incluso puede ser que solo estés buscando información sobre el tema simplemente porque te gusta y deseas aprender más al respecto. En esta ocasión te compartiremos algunos libros que hablan de flores y rosas que quizás te puedan interesar.

¿Por qué es importante leer libros sobre flores y rosas?

Probablemente la razón más importante sobre por qué leer libros sobre flores y rosas tiene que ver con el aprendizaje por supuesto. Muchos de estos libros no solamente se enfocan en los diferentes tipos de flores y rosas que existen. También suelen describir las características de cada una de ellas, las condiciones en las que se deben cultivar, así como los cuidados que se deben tener en su manipulación.

Básicamente un libro sobre rosas o flores se pueden convertir en una guiá que el lector puede utilizar para diferentes propósitos. Incluso muchos de estos libros muestran las pautas que se deben seguir si es que alguien desea cultivar flores y rosas en su jardín. La lectura de este tipo de libros es igualmente importante en el sentido que se puede aprender respecto al tipo de flores y su significado, las que son más adecuadas para regalar dependiendo de la ocasión o por qué algunas flores tienen un aroma tan característico mientras que otras prácticamente no tienen olor.

 

Libros sobre flores y rosas

Rosales del Parque Araucano

Se trata de un libro en el que se toca el tema del cultivo, así como los cuidados que se deben tener de los rosales. Se responden preguntas del tipo ¿Cómo hacer una rosaleda?, además de que se le considera como una completa guía sobre rosales. El libro esta dirigido no únicamente para los que tienen un jardín en casa, sino también para quienes tienen pensado hacer uno o sencillamente desean conocer más respecto a este tema.

Botanica’s Roses

Se le considera como “la enciclopedia de las rosas” pues hace referencia a una de las flores favoritas en todo el mundo. Se ofrece información introductoria sobre la historia y la cultura de la rosa, con alrededor de 600 páginas que incluyen fotos y descripciones precisas de cada uno de los diferentes tipos de rosas. Además de las miles de cultivares que son enumerados, también hay una excelente sección sobre las rosas silvestres y una tabla de referencia de mucha utilidad ya que resume las características principales de cada tipo de rosa.

Rosas: Manual de cultivo y conservación

Se trata de otro libro sobre rosas que en este caso es un estudio exhaustivo acerca de los rosales. Se tratan temas como la elección, la compra, los usos, el cultivo, además del mantenimiento o los cuidados y las enfermedades. También se habla acerca de la mejor forma de sacar partido de los rosales en parterres, los márgenes, los roquedos, además de las vayas y setos.

La Flor, Mundo maravilloso

En este caso se trata de un libro en el que se ilustran las diferentes especies que existen entre las flores. Más importante aún, se le enseña al lector todo lo relacionado con el ciclo reproductor, los cuidados que se deben tener son las flores.

Plantas con flor

Este es un tratado sobre las plantas con flor en el que se tocan temas como sus orígenes, su clasificación a lo largo de la historia, así como su diversidad. Igualmente es un libro sobre flores que contiene mucha información sobre otras plantas con semilla y datos que resultan interesantes tanto para profesores como para alumnos y público en general con interés en la botánica.

Cultivar rosales

Este es un libro sobre rosas, escrito por Margherita Neri, en el cual se habla acerca de la clasificación, la plantación, así como los cuidados que se deben tener al cultivar rosales. El libro se destaca también porque tiene excelentes ilustraciones, además de muchos consejos para conseguir los mejores rosales en casa.

The Flower Workshop

Se trata de un libro sobre flores escrito por una reconocida diseñadora de flores llamada Ariella Chezar. Cuenta con fotografías a color, además de indicaciones paso a paso para implementar impresionantes proyectos florales. Es un libro mediante el cual los lectores podrán crear arreglos con flores, utilizando también ramas, frutas y forraje.

Veranda The Romance of Flowers

También es un libro sobre cómo hacer arreglos con flores en el que se muestran diseños únicos creados por algunos de los más reconocidos artistas florales en el mundo. Es por supuesto un libro para los que les gustan las flores y desean conocer un poco más acerca de la forma en la que se pueden utilizar estos elementos naturales para crear arreglos de gran belleza.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de libros que hablan sobre flores y rosas que puedes utilizar para conocer más acerca de este tema. Muchas personas siempre están buscando nuevos pasatiempos o actividades y sin duda que el tener un jardín donde puedan plantar sus flores y rosas resulta algo muy atractivo. Pero no solo basta con tener la intención, también es necesario contar con toda la información necesaria para hacer que ese jardín luzca impresionante y lleno de vida.

Eso solamente se consigue a través de las flores y las rosas que proporcionan colores, formas y aromas excepcionales. De ahí la importancia de tener en cuenta la literatura sobre flores y rosas ya que se encuentra mucha información acerca de diferentes temas relacionados con las flores y las rosas. Siempre es necesario saber como se debe plantar una flor correctamente o en que época del año conviene hacer la plantación.

Asimismo es necesario estar informado con relación a todos los cuidados que se deben brindar a las flores y rosas para que siempre luzcan esos colores tan vibrantes y atractivos. Toda esta información se puede conseguir a través de libros que hablan sobre las flores, sus diferentes tipos, sus distintas características, el mantenimiento que se les debe dar, la poda, incluso la forma en la que se pueden crear arreglos con ellas.

Etiquetas: