decoracion comunion flores

Para los católicos, la primera comunión de un niño o niña es una ocasión única en la vida, en la que cada detalle debe ser inolvidable. Esto incluye por supuesto la decoración tanto de la iglesia como del lugar donde se llevará a cabo la celebración con familiares y amigos.

Las flores en este tipo de eventos son elementos indispensables ya que agregan encanto y alegría, sin mencionar que visualmente el entorno se vuelve más agradable. Te hablamos a continuación un poco acerca de la decoración para comuniones con flores.

 

¿Por qué decorar con flores?

Decorar con flores es algo que se ha venido haciendo desde mucho tiempo atrás. No solo se trata de elementos que cumplen una función decorativa, sino que además proporcionan vitalidad a cualquier tipo de ambiente e incluso aromatizan con sus delicadas fragancias los espacios.

Lo interesante de la decoración con flores es que puedes combinarlas con otros objetos como lámparas, mesas, cojines o cortinas.

En casa es posible decorar usando flores en centros de mesas, en jarrones distribuidos en las diferentes estancia, incluso sobre el alero de la ventana. Si se trata de un evento muy especial como el caso de una primera comunión, es importante tener en cuenta que se requieren flores para decorar la iglesia y flores para decorar el lugar donde se llevará a cabo la celebración.

En la iglesia se puede decorar con flores como orquídeas, flores silvestres, anastasias y antitirrios blancos, además de rosas rojas.

La decoración con flores para una primera comunión que se realiza en un domicilio privado debe ser diferencia y no tan solemne o simbólico como la decoración de la iglesia.

Por lo tanto se pueden usar flores para primera comunión en diferentes estilos, colores y formas. Si la fiesta de la comunión se realiza en un salón o en un establecimiento, las mesas se pueden decorar con flores para sorprender a los invitados.

 

Las flores y la primera comunión

La decoración de flores tiene mucho significado y su uso en una primera comunión resalta la importancia de este momento. La decoración con flores es el elemento clave en cualquier primera comunión.

Al decorar con flores no solo estamos mejorando la belleza de la primera comunión, sino también representan un símbolo de amor puro, inocente y verdadero. Y como ta mencionábamos, las flores no sólo se utilizan para decorar el lugar de la comunión, sino que también se utilizan para diversos fines durante la comunión.

Por supuesto que siempre está la opción de contratar a un florista profesional, ya que siempre será más fácil que se puedan identificar y utilizar las flores más adecuadas para una primera comunión.

Por ejemplo, se puede conseguir un tipo de flores que combine con el traje de primera comunión que tradicionalmente usan los niños. Hay muchos tipos de decoración de flores que se utilizan en una primera comunión como el caso de coronas que se son usadas como centros de mesa o perchas para la decoración de las puertas.

Lo importante es siempre tener en mente que la decoración con flores debe hacerse considerando y la personalidad. Las flores son el punto focal de la decoración en una primera comunión ya que simbolizan el amor y la paz.

De hecho podemos decir que ninguna comunión está del todo completa sin la decoración con flores. Por lo tanto, la clave para hacer una hermosa primera comunión, es elegir las flores adecuadas, para que la apariencia y el entorno del lugar donde se tiene pensado realizar la comunión sea inolvidable.

La decoración con flores para primera comunión se transforma en una parte fundamental, en este que es uno de los días más memorables en la vida de los pequeños.

Tampoco hay que perder de vista las flores son usadas como una manera de saludar a los invitados, embellecer las mesas, disponerlas por todo un pasillo. Las flores son la esencia que crea un entorno mucho más cercano, de paz y tranquilidad.

 

¿Cómo seleccionar las flores para primera comunión?

Hay muchos tipos de flores muy populares que se utilizan para decorar una primera comunión, incluyendo las orquídeas, los lirios, las margaritas, los claveles y muchos más.

Si de pronto tantas opciones te confunden y no estás seguro de cuál es la mejor elección de las flores para la primera comunión, puedes pedir la opinión de los expertos. Los floristas te ayudan con este tema ya que ellos conocen a la perfección los diferentes tipos de flores para comunión.

En Floristería La Rosaleda no únicamente tienen una amplia variedad de flores para la primera comunión. También cuentan con personal altamente cualificado que puede guiar al cliente y darle consejos sobre las mejores flores.

También es importante decir que al seleccionar las flores para primera comunión debe tener cuidado de que todas ellas se complementen y combinen con la decoración adicional. Incluso la selección de las flores para la comunión va a depender de la decoración del lugar, así como de la época del año en que se realiza la celebración.

Si deseas decorar con flores fuera de temporada, será necesario que solicites a la Floristería las flores que deseas para ese evento con suficiente antelación a la fecha en que se celebrará la primera comunión.

Siempre es importante tener en mente las flores para la decoración desde el momento en que se comienza con la planeación de la primera comunión. Tomar en cuenta que las flores deben ir acorde con ella decoración que se desea implementar en la iglesia, así como en el salón, restaurante o incluso en un domicilio privado.

Igualmente no olvidar que existen flores artificiales con gran realismo, que también pueden ser una excelente opción, sobre todo cuando se quieren conservar la belleza de las flores por más tiempo.

En cualquier caso, no importa si deseas que la primera comunión de tu hijo o hija, sea un evento muy formal, casual o tradicional. En realidad las flores son y serán siempre una parte muy importante de toda la ceremonia en la iglesia y por supuesto de la decoración en el lugar de celebración.

 

Etiquetas: