¿Porque San Valero es el patrón de nuestra ciudad?

 

En el Siglo IV Valero fue Obispo de Zaragoza, ciudad que le vio nacer, bajo el mandato del Emperador Diocleciano, fue perseguido y obligado al destierro en tierras del Somontano, donde terminó sus días siendo anciano, por difundir la fe cristiana.

Siglos después, Alfonso I tras reconquistar Zaragoza, quiso que los restos del santo descansarán aquí, fueron traídos poco a poco, por partes, el cráneo se conserva y venera, el La Seo.

Desde hace algunos años, los zaragozanos celebramos cada 29 de Enero, comiendo roscón en la Plaza del Pilar, y visitando los restos del santo.

 

Agenda para San Valero 2019

 

Aunque este año cae en Martes, y no hay puente, el Lunes 28, podremos disfrutar de la ronda del gallo desde la Plaza Magdalena a las 19 horas, y ya el día de nuestro patrón, desde las 10 de la mañana, tanto ayuntamiento como museos estarán abiertos durante todo el día gratuitamente, con visitas guiadas en muchos de ellos.

La Plaza del Pilar será un año más el gran centro de reunión, también desde las 10 de la mañana, roscón y chocolate para los más madrugadores, y el tragachicos desde las 11, un poco más tarde y también desde la plaza saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Los mayores de la ciudad tienen una cita muy divertida en el centro cívico Estación del Norte, en el barrio del Arrabal, desde las 17 horas, con el espectáculo de variedades Armonía.

Y la festividad terminará, en la Sala Mozart del Auditorio, con un gran concierto, de la mano de Aragón Radio, donde entre otros actuarán el gran Jotero Nacho del Río, la cantautora Maria José Hernández, o Biella Nuei.

 

Flores para San Valero

A estas flores y plantas no les afecta el duro Invierno, y siempre son un buen regalo, en ramo o maceta para cultivar en casa, clavel, crisantemo, margarita, gerbera, hortensía, orquídea, rosas, statice, o tulipán.

Las tenemos disponibles en ramos, macetas, centros, listas para llevar, o tu mismo puedes elegir la composición, comprando desde nuestra web ahorras el envío ya que es gratuito, enviamos a toda la ciudad de Zaragoza

 

Visita nuestra tienda online, o cualquiera de nuestras dos tiendas físicas, en Avenida Goya 56 o Paseo Sagasta, 49

 

Que se pueden plantar por San Valero

Ya sea en huerto, o en jardín, estos días puedes comenzar la temporada plantando, lechugas, espinacas, remolacha, acelga o perejil.

No te olvides de proteger tus plantas y macetas de los días más fríos del Invierno, plásticos o papel de periódico, o si te es posible meterlas en casa por la

noche ayudará a que no se hielen, o no sobrevivan a las bajas temperaturas.

 

Y después de San Valero, San Valentín

 

Celebrado en todo el planeta, el gran día de los enamorados, llegará dos semanas después por eso aprovechamos para darte consejos y planes y que no te pille el toro para el gran día de las parejas.

Entre los regalos que se hacen las parejas, lo habitual son flores, bombones, cenas románticas en los mejores restaurantes… y los más atrevidos viajes, o escapadas de fin de semana, a algún lugar romántico como la ciudad de la luz París, o las italianas Roma o Venecia.

 

Que flores puedes regalar a tu pareja

R

osas es el clásico por excelencia, de tallo largo, de tallo corto, individual, en ramo, en centro, preservadas para conservar su frescura durante más tiempo, predomina el color rojo, pero como sabrás en Floristería La Rosaleda, las tenemos en blanco, rosa, azul, negra, amarilla… tienes un gran catálogo de posibilidades.

A las flores las puedes acompañar con una comida o cena en pareja sin salir de nuestra ciudad, restaurantes para todos los bolsillos, y de visita obligada al menos una vez al año: La Prensa, en José Nebra, 3, cocina mediterránea, con platos especiales sin gluten. Celebris, restaurante del hotel hiberus, en la zona Expo, con menús veganos, y dieta mediterránea. Cancook, en Juan II de Aragón, comidas o cenas desde 35€ en la zona Romareda. El Chalet uno de los clásicos de la ciudad, en el distrito universidad, para cenar en pareja o con familia, ofrece menús con muchas opciones.

Para los amantes de la carne a la brasa, Los Xarmientos Parrilla Aragonesa, en la centrica calle Espoz y Mina, 25, a un paso de la Plaza del Pilar, prueba la mejor carne a la brasa de la ciudad. La Bodega de Chema, en Felix Latassa, 34, especialistas en cabrito y ternasco a la brasa. La Ultramarina, con opciones de menú vegano, en Roger de Flor, 1 raciones de calidad. Casa Unai, pequeño y acogedor, lo mejor su carta, en Luis del Valle

Tapeo en el centro, Taberna el Sardi, raciones y tapas, que no olvidarás fácilmente. Los Victorinos, si sois amantes del arte de la tauromaquia no podéis dejar pasar la oportunidad de visitarlos, tapas y raciones entre fotos y objetos del mundo del toro.

 

Viajar en San Valentín

 

Entre los pueblos con encanto de nuestra comunidad Aragón, Albarracín, Sos del Rey Católico o Robres, son pueblos grandes, pero con mucha historia y vistas espectaculares.

Si el tiempo lo permite, otra opción es unir la parte romántica con vuestras aficiones, esquiar en cualquiera de las estaciones aragonesas, ya sea el Pirineo o Teruel practicar escalada, senderismo o actividades al aire libre.

Si vais buscando tranquilidad y relax, os recomendamos los balnearios de Aragón, o el no tan lejano, pero muy conocido Balneario de Caldea, en Andorra, donde también podéis disfrutar de un gran día de compras.

Otra opción sobre todo si tenéis niños y os es imposible viajar, es reservar una noche de hotel en Zaragoza, habitaciones con jacuzzi, con opción de masajes, en el centro o a las afueras, tenéis disponibles muchas opciones, para pasar un rato en pareja, y celebrar el amor un año más.

No te pierdas ninguno de nuestros post, suscribiéndote a nuestros newsletter, envianos un email a: info@floristerialarosaleda.com

Lee nuestro post sobre Flores para San Valentín, aquí.

Etiquetas: , , ,