Un año más llega la Navidad tiempo familiar con muchas reuniones por delante, comidas y cenas para compartir los mejores momentos antes del comienzo de un nuevo año.

Hoy te damos algunas ideas para decorar tu mesa y la de los niños en estas fiestas de Navidad.

 

Ideas tradicionales para tu mesa.

Si hay dos colores que predominan son blanco y rojo, pero también acertarás con dorado, plateado y verde.

La mesa navideña tradicional sería en tonos rojos, blancos y verdes.

Comenzamos con los manteles, si eliges uno rojo, puedes poner un mantel “correcamino” en blanco. Hoy día existen varios tipos de tejido en el mercado, te recomendamos usar de tela, o tipo hule, ya que se pueden limpiar mejor. Para la mesa de los niños, mejor de papel o también hule ya que sin duda ellos van a manchar mucho más que los mayores.

Si dispones de un gran salón o tiene una buena iluminación a la hora de las comidas, una mesa totalmente blanca dará un ambiente familiar y tranquilo a vuestra comida.

 

Elegido los manteles comencemos con la vajilla.

Antes de colocar la vajilla, añadimos los detalles o complementos típicos, como son velas, hojas, y cintas para atar servilletas, en tonos verdes o plateados.

¿Como colocar la vajilla? puedes usar unos bajo platos en tonos plateados o blancos, y sobre estos colocar lo contrario a lo elegido, si el bajo plato es plateado pon plato blanco o viceversa para que así destaquen. Si te atreves con el rojo navideño, bajo plato rojo, y plato blanco o plateado te quedará original y tradicional a la vez.

Puedes poner una vela por comensal, o depende el tamaño de tu mesa tres o cuatro grandes velas a lo largo de ella, y sobre todo no te olvides de encenderlas antes de sentaros a la mesa, para lograr un clima cálido y acogedor. Copas para vino, agua y champan, también pueden ser adornadas con una pequeña cinta en los tonos elegidos, o un pequeño collar de hojas pequeñas.

No nos podemos olvidar de la cubertería, lo tradicional es si se dispone de ella de poner la vajilla de plata y en función del menú elegido poner los cubiertos que se necesitarán.

Termina la composición con las servilletas. Encontrarás divertidas formas de doblarlas aquí.

 

Flores en la mesa

En función de los colores elegidos para decorar, te aconsejamos, rosas de colores claros, pequeñas macetas de poinsettia, margaritas, gerberas, acebo, múerdago, pide consejo a nuestras compañeras de nuestras dos tiendas (Paseo Sagasta y Avenida Goya) y crearán para tu mesa el mejor centro navideño.

Decoración para la mesa de los niños

Si te preocupa que los niños no se sienten a la mesa, y estén jugando durante la comida o cena de navidad, aquí te dejamos algunos trucos para que su mesa, sea la mejor forma de divertirse y comer al mismo tiempo.

Usa un mantel con papel de estraza, pinta figuras navideñas con rotulador negro, y déjales pinturas de madera o rotulador para que puedan pintar mientras comen o cenan.

Coloca en cada sitio, un pequeño juguete para cada uno. Usa platos y vasos de plástico con motivos navideños, no habrá peligro de que se rompan y se hagan daño, y así lograrás que estén más compenetrados con la mesa de los mayores, si a sus vasos añades una pajita, evitarás que derramen más bebida de lo habitual. No te olvides de ponerles servilletas de papel, ya que ellos suelen mancharse más que los mayores.

 

Acompaña su mesa con pequeños bol con chuches o caramelos para que tengan su pequeña recompensa cuando terminen su plato.

 

Mesas infantil navidad

Otros complementos de decoración para tu salón para navidad.

Damos por hecho que ya tendrás colocado el árbol de navidad, un complemento que no puede faltar en ningún hogar. Acompáñalo de la tradicional poinsettia en maceta o ya formada como arbusto, en nuestras tiendas la encontrarás en tres tonos disponible, rojo, amarillo y rosa. Flores frescas en un gran jarrón, o flores artificiales en pequeños jarrones iguales en rincones de tu salón, darán ese toque cálido y fresco a tu hogar.

Puedes colgar pequeñas guirnaldas de rama verde por encima de los muebles, chimenea, o incluso las puertas, dando así el gran toque navideño. Luces adornando tu puerta, y música con tintes navideños, recrearán el ambiente perfecto de un hogar navideño.

No te olvides del nacimiento, o el calcetín para papa Noel, son los detalles que más suelen gustar a los más pequeños de la casa.

En nuestras dos tiendas podrás encontrar todo tipo de adornos para árbol, portal de belén, y decoración de hogar, así como fantásticos complementos de jarrones, macetas, o centros de mesa.

Y recuerda que lo más importante de estas bonitas fechas es pasarlas con las personas que más te importan.

Floristería la Rosaleda os desea una feliz navidad y un próspero año nuevo, lleno de buenos momentos y alegrías.