decoracion-con-plantas

La importancia de la decoración de ambientes va más allá que la simple combinación de colores y muebles; los lugares bien decorados nos dan la sensación de acogimiento, relajación, alegría, seriedad, Etc. Dependiendo el sitio donde nos encontremos…

Todo esto sucede porque un conjunto de objetos se mezclan adecuadamente para dar como resultado una habitación con ambientes que logran influir en nuestras emociones y estados de ánimo.

Nuestro hogar es uno de los sitios más importantes que deben estar en equilibrio con la decoración para dar un resultado lleno de armonía y que nos guste estar en él ya que pasamos el mayor tiempo en estas áreas como la alcoba, sala, comedor, entre otros.

La decoración con plantas de interiores es una excelente ayuda para hacer de los espacios lugares que reconfortan y nos brindan sensaciones increíblemente relajantes, alegres y frescos.

En este artículo te enseñaremos y daremos tips para decorar con flores y plantas tus espacios favoritos; te diremos algunos secretitos de cómo cuidarlas para que siempre estén hermosas, te ayudaremos a elegir la mejor para tu hogar. Así que toma nota que lo que viene te va a encantar.

 

¿En dónde poner las plantas de interiores y flores?

Las plantas y flores de interiores además de brindarnos un habiente fresco, embellecen cualquier rincón además que nos brindan esa sensación de calidez y energía positiva; pero ¿dónde es el lugar adecuado para colocarlas? Puede ser sobre una mesa en la sala de estar, sobre un librero, en un escritorio, la mesa del comedor, en la cocina, un rincón de la alcoba o cerca de una ventana; depende del lugar donde quieres dar ese ambiente de tranquilidad campirana y frescura.

También puedes dedicar un espacio de tu casa para hacer un mini jardín donde puedas cuidarlas detalladamente y hacer un espacio para alejarte de las prisas y meditar.

 

¿Qué plantas y flores de interiores se deben elegir para decorar habitaciones y cómo cuidarlas

Plantas ornamentales:

Debes elegir plantas que necesiten poca luz y la temperatura para su desarrollo sea el adecuado estando en interiores. Debes preguntar antes de comprarlas todas sus características pues no es lo mismo una planta que es para un balcón o terraza que las que son para estar bajo techo en una habitación.

Los cactus son unas de las plantas que necesitan poca agua y se adaptan muy bien a estar en interiores además de verse preciosos en la decoración no necesitan mucha atención para verse hermosos.

Los bonsáis son otra gran idea para tener dentro, estos arbolitos miniatura que podemos cuidar e ir formando en verdaderas obras de arte es una gran idea de decoración.

Los helechos, las plantas suculentas y algunos tipos de palmas son ideales para vivir dentro de tu casa y unos de los más solicitados por ser tan nobles y crecer rápidamente en lugares techados.

La plaga es el peor asesino de tus plantas, para ello debes observarlas y si detectas algún cambio en el color de hojas o flores, están secándose o tienen algún tipo de polvo blanco sobre o detrás de tus hojas o tallos. Vigila no regar con excesiva agua, limpia con un trapo húmedo sus hojas cada tercer día o 1 vez por semana y así lucirán siempre lindas.

Debes elegir el recipiente o maceta donde la colocarás tiene que ser adecuado al tamaña de sus raíces y pensando en cuanto quieres que crecerá, si la colocas en una maceta pequeña probablemente no crezca mucho, pero si le dejas espacio para expandirse con una maceta mediana o grande y la cambias cuando sea necesario, su desarrollo será mejor y decorará tus espacios por más tiempo.

Los fertilizantes son los aliados para que siempre estén hermosas nuestras plantas porque la tierra agota sus nutrientes y es cuando las plantas comienzan a secarse pero si nosotros les brindamos nutrición extra con los fertilizantes siempre lucirán saludables y decorarán nuestros interiores por largo tiempo.

 

Flores:

La decoración de interiores con flores naturales depende mucho de tus gustos sobre colores y formas, pero también ese toque que quieres dar de aromas a tu ambiente dependerá de la flor que escojas.

Elegir un florero lindo del tamaño o cantidad de flores que colocarás y decidir en donde se pondrá se podría decir que es lo complicado de decorar con flores, pero además de eso nos encontramos con que las flores cortadas tienen muy poco tiempo de vida y deberás cambiarlas constantemente para que ese espacio siempre de origen al ambiente que tu deseas brindar con las flores como decoración.

Para esto te daremos 3 secretitos que harán que tus flores cortadas duren mucho más tiempo de lo normal:

  1. ASPIRINAS: Coloca 2 aspirinas en el fondo de tu floreros, agrega el agua y después el ramo de flores, verás lucirán con colores más vibrantes y tardarán en secarse.
  2. PAPAS: Coloca una rodaja de papa en el fondo del florero, agrega agua y después de 10 minutos el ramo de flores, la duración de vida se duplicará.
  3. HIELOS O AGUA FRIA: En el florero con agua agrega cubitos de hielo y espera a que se derritan y después coloca las flores o deja enfriar el agua que el pondrás al florero, se verán más frescas y durarán más.

La vida agitada nos ha hecho estar rodeados de contaminación ya sea por los autos, el humo de fábricas, cigarrillos y demás cosas que contaminan el ambiente, las plantas de interiores son una gran ayuda para purificar el ambiente y ayudarnos a sentirnos mejor de ánimo dándonos esa sensación de estar al aire libre.

Recuerda que las plantas o flores de interiores además de servirnos como decoración nos implican una responsabilidad de cuidado, pues debemos regarlas y podarlas para que crezcan y decoren lugares. Analiza tu tiempo y necesidades y lánzate a la aventura de decorar con plantas y flores. Entonces ¿qué esperas? No te arrepentirás será una gran experiencia que te encantará.

Etiquetas: , ,