Dentro del atuendo de las novias, el ramo que la novia luzca es uno de los puntos más importantes para muchas futuras esposas y es una de las cosas que eligen con más cuidado.

Dentro del atuendo de las novias, el ramo que la novia luzca es uno de los puntos más importantes para muchas futuras esposas y es una de las cosas que eligen con más cuidado.

 

Tipos de ramos de novia

Rosmelia. Los tipos de ramo de flores rosmelia cuentan con un precioso centro que está basado en una rosa y se va creando la forma de pétalos que se van abriendo más y más hasta crear un hermoso ramo. Los ramos de novia rosmelia se pueden crear en diferentes tamaños, dependiendo de lo que quiera la novia.

En caso de que no te gusten las rosas, puedes crear estos ramos con cualquier tipo de flor de tu preferencia y adaptarlo a los colores que más te gusten.

Este tipo de ramos es un trabajo muy delicado y completamente artesanal y se hace con flores preservadas para que dure mucho tiempo y se mantengan sanos durante mucho tiempo. La mayoría de estos ramos cuentan con una forma redonda, pero en caso de que la novia lo pida, se puede presentar con una forma alargada.

El bouquet. Este tipo de ramo es uno de los más tradicionales y cuenta con apenas 20 o 30 centímetros. Es uno de los más fáciles de llevar para las novias y no es un tipo de ramo que se pueda adaptar para las flores más grandes.

Los silvestres. Este tipo de ramos cuenta con una gran variedad de flores de temporada que se van colocando de forma desordenada. Este es un ramo low cost muy popular entre las novias.

Ramo cascada. Este tipo de ramo es perfecto para las novias altas, aunque el tamaño de la cascada se puede modular al gusto de la novia. Es un ramo largo con los tallos unidos entre sí.

Ramos de novia tipo domo. Este ramo es uno de los más redondos que existe y normalmente se unen con telas o apliques.

Ramos de novia pageant. Este tipo de ramos son un poco incómodos de llevar por la novia, ya que los tallos son muy largos y los debe llevar recostados sobre su mano durante casi toda la celebración.

Ramo de novia arco o medialuna. Este tipo de ramos son muy amplios y suelen llevar cualquier tipo de flor que a la novia se le pueda ocurrir. Además cuenta con un pequeño espacio para que puedas colgar apliques o recuerdos de fotos.

 

Como elegir el mejor ramo

Los ramos siempre van acordes con el vestido que la novia luce por lo que se debe tener en cuenta dicho vestido para saber cuál es el mejor ramo.

Vestidos corte princesa. Este tipo de vestidos son los más populares y los que novias de todo el mundo usan el día más importante de su vida. Para este vestido, lo que debes llevar son los ramos tipo bouquet, ya que amos le darán al look un toque clásico.

Si quieres darle un toque diferente a tu look clásico, la mejor opción es optar por un ramo con flores de colores alegres; sin embargo, si eres una chica bajita, lo mejor es no optar por los ramos demasiado grandes o abiertos.

Vestidos corte imperio. Este tipo de vestidos son muy elegantes y con un corte sofisticado, por lo que el ramo debe expresar algo muy parecido. En este caso se recomiendan los ramos redondos con toques dorados o plateados.

Corte trompeta. Este tipo de vestidos de novia es popular entre las novias por que se ajusta muy bien al cuerpo hasta la zona de las rodillas, dónde se abre. Para este tipo de vestidos, se debe contar con ramos muy elegantes pero con un toque de sencillez. Lo mejor para este tipo de vestidos son los bouquets o ramos rosmelia.

 

Preservar el ramo de novia

A la hora de preservar el ramo de novia, debes tener en cuenta el tipo de flor y ramo que hemos elegido. Para poder preservarlo de la forma adecuada, se debe pasar un proceso de secado y prensado de las flores que te permitirá conservar tu ramo.

Para poder preservar el ramo de la mejor manera posible, se debe intentar hacer siempre después de la boda y no dejar que pasen los días, ya que las flores se pueden estropear.

Debes buscar una buena floristería como la rosaleda que pueda hacer este tipo de trabajos por ti, ya que no es un proceso fácil.

 

Decoración de la iglesia con flores

En la decoración de la iglesia, las flore también juegan un papel muy importante. A la hora de decorar la iglesia con flores, la mejor opción es que preguntes en una buena floristería, ya que ellos son los adecuados para decirte dónde colocar cada ramo. Los bancos y las mesas o puntos principales de la iglesia deben estar perfectamente decorados.

La mejor opción para las flores en la iglesia siempre serán las rosas en color blanco. Las flores son las que llenan el ambiente ceremonial en la iglesia, así que asegúrate de comprar una buena cantidad para ese día y sobre todo, que colocas flores entre los bancos en los que irán sentados los invitados, ya que además de verse muy bonito, aromatizará la zona de los invitados.

 

Prendidos

Los prendidos en las bodas los lleva el novio y normalmente se colocan en la zona de la solapa. En algunas ocasiones, también lo suele llevar el padrino siendo siempre el prendido del novio un poco más grande. El del novio debe ir a juego con el tipo de ramo que elija la novia, el del padrino puede ser un poco diferente tanto en flores como en color.

Recuerda que es muy importante que si el novio lleva pañuelo, no debe llevar prendido.

 

 

Etiquetas: ,