slider principal

Desde siempre, las rosas se han caracterizado por ser el mejor regalo cuñando de regalar flores se trata. Dependiendo del color de la rosa, se expresa un sentimiento u otro y regalar un ramo de rosas siempre está unido a la elegancia y el buen gusto en todos los sentidos.

Entre los colores más comunes para las rosas, regalar rosas rosas simboliza el amor adolescente, las rosas rojas nos hablan de la pasión más profunda y las rosas amarillas están relacionadas con la amistad. Si lo que estamos buscando es agradecer algo a alguien, la mejor opción son las rosas naranjas.

Dentro de las rosas, se pueden diferenciar tres tipos de ellas. La primera son las rosas silvestres que no se usan en floristerías como rosas cortadas y normalmente crecen en jardines o montañas. Este tipo de rosas no cuentan con ningún nombre en específico excepto la rosa de castilla o la rosa japonesa.

Después destacamos los rosales antiguos que tampoco funcionan como flor cortada y normalmente se dan en jardines

 

Rosas de flor cortada o rosales modernos

Estos últimos son rosales que se comenzaron a cultivar después de 1867 y fueron aumentando a medida que avanzaban las generaciones. Los rosales modernos o rosales de flor cortada, son rosales muy bajos y que florecen a lo largo de todo el año, por lo que las floristerías lo usan mucho para sus ramos.

Este tipo de rosas cortadas son las primeras en las que se piensa cuando se quiere comprar rosas frescas y son de un gran tamaño y aunque suelen ser solitarias se pueden encontrar en una gran variedad de colores. Dentro de las rosas cortadas, también se pueden encontrar perfumadas o sin perfume.

Las rosas cortadas son muy requeridas por las floristerías debido a sus matices de colores, además de las combinaciones que se pueden crear con ellas. No se suelen dar en jardines, ya que las rosas cortadas o modernas no son fáciles de cultivar y muy pocos aficionados pueden llevar a cabo sus largos procesos.

Entre las flores cortadas usadas o a la hora de comprar rosas frescas por floristerías más populares se encuentran las siguientes

 

La rosa Floribunda

Este tipo de rosa es muy popular en los ramos a los que se le quiere dar volumen. La forma en la que nacen sus hojas, en racimos, hace que obtenga un aspecto rústico y llamativo. Este tipo de rosa cuenta con una variedad llamada rosa arcoíris que es también un tipo de rosa cortada. Es un tipo de rosa muy usada por las floristerías, porque es muy difícil de conseguir y en ocasiones se pueden llegar a tardar años en que dé resultado.

Este tipo de rosas se venden en floristerías en capullos, los cuáles tardan en abrirse un tiempo determinado de dos semanas. Entre su durabilidad y lo difícil que es que se pueda dar este hibrido de rosa, hace que su precio sea un poco elevado.

 

La rosa polyantha

Este tipo de rosas cortada se da con mucha más facilidad, que es uno de los tipos de rosa más cortadas más resistentes a las enfermedades de las rosas y además, el mantenimiento es muy bajo. Se caracterizan por ser flores espesas y cargadas de pétalos pequeños. Son muy populares en las floristerías durante la época del verano hasta el otoño.

 

La rosa grandiflora

Este tipo de rosa cortada proviene del latín, flor grande. Entre las características principales de este tipo de rosa, destacamos que al ser un poco más pequeña, cuenta con una apariencia muy más delicada, aunque tiene una tendencia notable a generar muchas flores.

Este tipo de rosa cortada se suele usar en las floristerías para los ramos de flores a los que se e quiere dar un aspecto delicado pero con volumen. Este tipo de flores son muy frágiles y se deben revisar las plagas de bichos y enfermedades con frecuencia.

 

Rosa híbrido de té

Esta es la rosa más conocida por todas las personas y una de las más vendidas de floristerías de todo el mundo. Esta rosa es conocida por tener un buen porte y una increíble belleza, además de mucha fragancia.

Este tipo de rosa cuenta con un montón de variedades en colores y dentro de esos colores, algunas muestran muchos matices. Son rosas muy grandes y solitarias. Los capullos de estas rosas son largos y muy bonitos. Este tipo de rosas son perfectas para cualquier tipo de ramo, aunque son tan elegantes que normalmente se venden los ramos solos.

Sin embargo, este tipo de rosas poseen poco aroma, aun siendo una de las rosas cortadas más populares y que se pueden encontrar en cualquier floristería.

Este tipo de rosa cortada se debe cuidar bastante y revisarlas con mucha frecuencia debido a los problemas de enfermedades.

 

Rosa príncipe negro

Es una de las más complicadas de conseguir y es posible que no la encuentres en cualquier floristería. Este tipo de rosas son muy populares en Reino Unido. Son rosas muy llamativas debido a su color rojo apagado y sus hojas verde mate.

Este tipo de rosa necesita mucho sol y se deben vigilar sus hojas para evitar enfermedades. Cuando se colocan en ramos, se les da un toque de distinción notable, ya que su color rojo apagado no se ve en casi ninguna, por lo que es mucho más llamativa aun.

Estos son los tipos de rosas más populares que se usan como flor cortada en floristerías. La mayoría de ellos se colocan en ramos para expresar amor o amistad y le dan un toque elegante y perfecto a cualquier ramo en el que se coloquen como complemento.

Dado que se pueden encontrar rosas cortadas de muchos colores, las novias que están próximas a casarse suelen basar sus ramos en estas coquetas flores y hacen combinaciones perfectas entre ellas.

Etiquetas: ,