feliz-dia-del-padre-2012-felicidades-papa-caja-madera-tulipanes

El Día del Padre es una ocasión que se celebra en honor de todos los papás en el mundo y también es una excelente oportunidad para decirle a nuestro padre lo mucho que significa para nosotros. Como hijos podemos hacer que él se sienta especial regalando algo que pueda apreciar por siempre y no necesariamente tiene que ser un regalo muy caro u ostentoso. Nunca hay que perder de vista que los padres trabajan duro todos los días para ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos y esposa, siempre sin pedir nada a cambio.

Regalar flores el Día del Padre

En muchas partes del mundo se tiene la idea equivocada de que a los hombres no les gusta que les regalen flores. Se piensa que únicamente las mujeres son las que deben recibir este tipo de regalos debido a que las flores frecuentemente se asocian con algo delicado y poco masculino. La realidad es que los hombres también disfrutan de un regalo floral hermosamente decorado y que sin duda tiene la capacidad de sacarles una sonrisa.

Por lo tanto, una de las primeras opciones de regalos para el día del padre es precisamente regalar flores en este día. En Floristería La Rosaleda cuentan con una gama amplia de flores, centros de mesa, ramos y más, que son adecuados para regalar al padre. Lo mejor es que este regalo de flores para el día del Padre se puede complementar con una tarjeta en la que se escriba un mensaje de agradecimiento o algún pensamiento que le haga saber cuán importante es.

¿Qué tipos de flores regalar a Papá?

Es verdad que hay un cierto tipo de flores que son más adecuadas para las mujeres que para los hombres. Por ello es conveniente acercarse con los expertos en la floristería para que asesoren respecto a las flores para hombre que son correctas regalar. Por ejemplo, sabemos que las flores rojas tienen un simbolismo relacionado con el amor y la pasión. Aunque no está mal regalar este tipo de flores, debes tener cuidado de que no sea un ramo de rosas rojas, ya que en este caso suelen ser más comunes para las mujeres que en los hombres.

De preferencia se recomienda que optes por flores que se destacan por sus colores fuertes, vibrantes y llamativos. Preferiblemente solicita en la floristería que te preparen un arreglo floral que se vea hermoso pero no muy recargado. Probablemente una de las flores más adecuadas para regalar el día del padre es la orquídea debido a que es una flor que significa que sientes un gran afecto y cariño por tu ser querido, en este caso tu padre.

Además de las opciones ya mencionadas, otra de las flores para regalar a papá en su día puede ser la heliconia. Se trata de una hermosa flor que se destaca por sus colores vivos, además porque tiene un tallo fuerte y lo mejor es que dura mucho tiempo sin marchitarse. Y si tu padre tiene un lugar especial en la casa donde pasa más tiempo y se relaja, puedes también regalarle un ramo o un arreglo de mesa de estilo minimalista en el que predominen las azucenas, los tulipanes, las flores exóticas o los gladiolos. Todas estas flores son ideales para regalar a los hombres.

Y si te preocupa que regalar flores en el día del padre pueda ser visto como algo poco masculino, entonces puedes acompañar el regalo floral con una botella de vino, una canasta con los mejores embutidos, frutas o aquello que tú sabes le encanta a tu papá.

¿Qué otros regalos se pueden dar en el Día del Padre?

Ya que los papás trabajan mucho, un excelente regalo para ellos es precisamente darles un merecido descanso en su día. Puede que ellos nunca lo digan ni se quejen tampoco, pero sin duda que necesitan de un descanso más de una vez. El día del padre puedes hacer que el no tenga que trabajar en casa, solo descansar y relajarse. Los demás miembros de la familia pueden hacerse cargo de realizar todos los deberes o incluso prepararle una comida con los amigos y familiares más cercanos.

Otro de los regalos que se pueden dar el día del padre es una tarjeta de felicitaciones hecha por uno mismo en casa. En realidad nada supera una tarjeta donde le dices a tu padre que los amas, mucho menos cuando se trata de una tarjeta que ha sido hecha por ti. La razón es simple ya que le demuestra a tu padre el esfuerzo que has realizado, incluso si sabe que te cuesta expresar las emociones. La tarjeta igualmente puedes enmarcarla para que perdure por mucho tiempo y tu padre siempre tenga presente el momento en el que la recibió.

Por otra parte, las fotografías son siempre regalos que tienen el poder de recordarnos hermosos momentos de nuestro pasado. Por ello también es buena idea que en este día del padre uses el álbum familiar y a continuación utilices las mejores fotografías en familia para hacer un enorme collage de fotos para el día del padre.

Un recuerdo inolvidable que perdure en el tiempo

Regalar flores el día del padre no tiene porque ser visto como algo femenino o no adecuado para el hombre. Las flores tienen el poder de transmitir y generar emociones en todas las personas sin importar el género. Al regalar flores a papá, estamos expresando nuestro amor y gratitud por todo el esfuerzo que realiza todos los días.

Al final no importa tanto el tipo de flor que se escoja para regalar a nuestro padre, lo importante es asegurarse de que tenga una presentación impecable y que sean flores que visualmente le impacten y le agraden al instante. Las flores tienen esa capacidad de provocar todo tipo de sentimientos y cuando se logra sorprender a la persona, entonces se creen ocasiones y momentos especiales que se quedan grabados para toda la vida.

En conclusión, las flores son y seguirán siendo una de las mejores opciones para regalar el día del padre. Las puedes encontrar en una gran cantidad de estilos, colores y presentaciones. Mejor aún, puedes incluso ordenar que sean entregadas justo el día que se celebra a los padres para que la sorpresa sea todavía más grande.

 

Etiquetas: ,