arreglos florales en zaragoza

Desde siempre, la Semana Santa en Zaragoza es una de las más visitadas por los turistas debido al gran interés turístico que despierta.

Durante la semana santa de Zaragoza, miles de turistas se acercan al lugar una y otra vez con el fin de ver la magia de los más de 15.000 cofrades que están en el lugar que se reparten en más de las 24 cofradías del lugar.

semana santa en zaragoza y arreglos florales

 

Las cofradías

La cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén. Esta es una cofradía que se fundó sobre 1938 viene de la mano de las Cajas de Ahorro.

Van vestidos con una túnica de color hueso con el emblema de su cofradía bordado.

Cofradía de la institución de la Sagrada Eucaristía. Esta cofradía fue creada en el año 1946 y fue creada por las asociaciones eucarísticas. Cuentan con un bordado en una tela blanca de raso.

Cofradía de nuestro Señor de la Oración del Huerto. Fue fundada en el año 1942 por labradoras y ganaderos. Cuentan con una túnica marrón con un estilo carmelitano y un gran rosario de madera.

Cofradía del prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios. Esta cofradía se fundó en 1947 y pertenece a los alumnos del colegio de escuelas pías.

La Cofradía de la Hermandad de Nazarenos de nuestro señor Jesús de la humildad entregado por Sanedrín y de María Santísima. Esta cofradía se fundó en 1981 y tiene origen en los jóvenes de Zaragoza amantes de la Semana Santa.

La Cofradía Real, pontificia, antiquísima, ilustre y penitencial del señor atado a la columna y de nuestra señora de la fraternidad, esta cofradía se creó en 1804 y que pertenece al grupo de católicos que dan culto a la imagen de Cristo alado.

Cofradía de la Coronación de Espinas. Esta cofradía fu fundada en 1951 y fue creada por los miembros del patronato obrero católico de Fuenclara.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y la Señora de las Angustias. Esta cofradía tiene su origen en el apostolado obrero y cuentan con una túnica negra con un cíngulo en blanco de 5 nudos.

Cofradía de Jesús de la Humillación. Esta cofradía está fundada en 1992 por los miembros de la real cofradía del santísimo rosario y de nuestra señora del pilar. Cuentan con una túnica blanca con dos palas.

Estás solo son las cofradías más importantes, pero se cuentan hasta 24.

 

Las flores en la semana santa de Zaragoza

Otro de los puntos importantes durante estos días, son las flores de semana santa que se hacen en las fiestas del pilar. Durante esta etapa, floristerías Zaragoza cuenta con un montón de flores frescas esperando para la pasión de estos días.

Los arreglos florales son la mejor opción para el día de las ofrendas de flores. Este día es uno de los actos más importantes de toda la semana santa y que entra dentro de las fiestas del pilar en Zaragoza. Este acto es tan importante que durante el 2015 batió su propio record con más de 340 mil ofrendas. La mayoría de los arreglos florales se colocan en un desfile de más de 12 horas en el cual se le dejan a la virgen del pilar millones de flores.

Para participar en la ofrenda de flores con arreglos florales cuenta con una gran participación cada año por lo que para poder participar con arreglos florales se deben cumplir algunos requisitos. Lo primero que debes hacer es inscribirte en www.zaragoza.es y desde ahí puedes leer todo lo relacionado con la inscripción de grupos. No solo participan particulares, sino que las floristerías Zaragoza ponen su granito también en este día tan importante de la semana santa.

 

Durante los pasos, las flores y velas se vuelven de suma importancia

Son muchas las cofradías que dan la posibilidad de ver espectáculos verdaderamente increíbles con base en velas y flores-. Durante la semana santa en Zaragoza, los arreglos de flores van y vienen sin parar y muchas personas devotas las usan para pedir favores de todo tipo o simplemente llevar un bonito presente.

 

La procesión más antigua: el santo entierro

Una de las procesiones organizadas por la hermandad de la sangre de Cristo. Esta procesión sale desde la iglesia de Santa Isabel de Portugal. Las 24 cofradías salen en ella acompañada de tambores y bombos.

 

La procesión del encuentro

Otra de las procesiones es una de las más multitudinarias y está formada por dos cofradías diferentes que con toques de tambor y cantitos de pasión llegan a San Cayetano.

 

La importancia de las flores en la semana santa

Durante toda la semana santa, las flores juegan uno de los papeles más importantes. Las flores más típicas en estas fechas son sin duda el clavel y el lirio y se pueden encontrar en casi todas las floristerías Zaragoza grandes arreglos florales con estas combinaciones.

Uno de los simbolismos principales en la semana santa relacionado con las flores no son las flores en sí, sino dónde están colocadas.

El día de mayor relevancia de flores durante la semana santa es el domingo de ramos, un día en el cual se regalan los ramos y flores que han sobrado a los niños.

 

Cuáles son las plantas más usadas o por cuáles debes optar en semana santa

Los claveles. Los claves son muy usados en los colores rosa, blanco y tojo.

Las rosas. Como pasa con el clavel, las roas son la mejor opción durante estos días y se encuentran en diferentes tonalidades, aunque para la semana santa lo más usado son sin duda las rosas en rojo o blanco.

Las orquídeas. Las orquídeas son flores muy exóticas y que encajan a la perfección con estas procesiones, dándole un toque elegante y muy delicado.

Azahar. El azahar es un tipo de flor que se usa para aportar un ambiente mucho más solemne gracias a su olor y elegancia.

Debido a la época en la que se celebra la semana santa, las flores han tenido tiempo de florecer mucho más y suelen verse de colores muy llamativos y con un l muy intenso.

Etiquetas: , ,