Hortensias

¿Cómo decorar tu hogar este otoño con flores?

En Floristería La Rosaleda, somos expertos en decoración floral natural y artificial. En este post, te vamos a ayudar a decorar con flor natural, artificial y plantas, las habitaciones de tu casa.

¿Que buscamos al decorar nuestro hogar con flores? ambientes relajantes que nos recuerden a la naturaleza, en entornos urbanos. Armonía, relajación, moda…

Materiales y tonos para accesorios, como son jarrones, jarras, macetas, copas, cajas, donde colocar nuestras flores y plantas, encontramos tonos madera, rafia, papel, verdes, oro y plata. Colores muy de moda en decoración de interiores esta temporada.

Las flores naturales, siempre son protagonistas, y siempre están de actualidad. Nos proporcionan ese reflejo de naturaleza que tanto nos relaja en cualquier ambiente. Si no tienes buena mano con las plantas, o prefieres lo duradero, te recomendamos flores artificiales, trabajamos con la marca SIA, el mayor proveedor de flores de tela, de una calidad excelente.

 

 

¿Que flores son tendencia este año?

Zinnia, Dalia, Hortensias, celosías, en variados colores, y de flor redondeada. Para los diseños más pequeños, te recomendamos sterlicia o liatris…

 

Hortensias

 

¿Que habitaciones quieres decorar?

Nosotros recomendamos tener flores en cualquier rincón de una casa, y te ayudaremos a crear tu centro en función de los colores, materiales, y tamaño, de la habitación, teniendo en cuenta tus gustos.

Nuestras decoradoras, te mostrarán nuestro amplio catalogo de accesorios para decoración, ideas y ejemplos.

 

Dormitorios:

En un dormitorio, las flores tienen que aportar serenidad, colores suaves como la gama de los pasteles, si tienes esta habitación pintada en blanco, cualquier color de flor, iluminara esta estancia.

Pero si lo que buscas es crear un dormitorio romántico, rosas rojas, blancas o rosas, darán ese toque clásico y romántico adecuado. Puedes usar para ello, jarras recicladas, copas altas, un vaso decorativo. En nuestras dos tiendas encontrarás accesorios variados para decorar.

No recomendamos usar plantas como decoración en dormitorios, ya que necesitan oxígeno y dióxido de carbono, en pequeñas estancias con una o dos personas durmiendo sería más difícil respirar para las personas y las plantas.

Cocinas:

En ambientes más fríos, como la cocina, nuestras flores, tienen que dar luz y color a nuestro espacio. Las gerberas, aparte de tener una variedad de colores importante, que va del blanco hasta el naranja más fuerte, pasando por morados muy marcados, al ser de tallo largo, siempre puedes adaptarlas a tu espacio, quitándole más o menos tallo. Si te gustan las plantas más originales, las carnívoras, los espatiflos, o los iris, son para ti.

Las carnívoras dan ese toque exótico y desconocido, los espatiflos son originales por sus grandes flores blancas, y su mejor virtud es que ayuda a purificar el ambiente de cualquier habitación. Los iris la puedes encontrar en colores tan variados como: azul, amarillo, rojo o blanco. Su gran cualidad es que requiere muy pocos cuidados ya que es una gran planta que sobrevive muy bien en temperaturas bajas.

 

¿Dónde ubicar las flores naturales en la cocina?

Tienes que buscar un sitio luminoso pero que no de mucho sol, evitar las corrientes, y el humo o el extractor, para que tus flores o plantas no sufran en exceso.

¿Quieres darle vida a tu baño? Los baños por lo general no suelen ser decorados en exceso, aquí te ponemos algunas claves para acertar con la decoración de tu baño con flores naturales o artificiales.

En los baños, debes tener en cuenta que es la habitación más húmeda de la casa, si la decoración es muy “monótona” dale color y alegría con flores de colores vivos, si entra bastante luz, las orquídeas son las mejores plantas para este tipo de habitación ya que necesitan humedad y luz pero no directa.

Si en tu baño dispones de poco sitio, te recomendamos pequeños centros donde siempre predomine el blanco y verde, los color más representativos de la naturaleza, aportaran tranquilidad y frescura.

El vestíbulo de la entrada de una casa, se suele usar para poner pequeños detalles de las personas que viven en ella, un espejo, una bandeja para las llaves, velas, flores…

Este año está muy de moda, varios pequeños jarrones con flores individuales blancas con fondo verde, recordando así el más puro estilo de la naturaleza viva cuando entramos en nuestro hogar.

Que plantas elegir para la terraza, balcón o jardín, en el duro invierno.

Estas son las más fuertes y más vendidas para esta nueva temporada que comienza en muy pocos días.

Flores y plantas que aguantan bien el frío o las heladas nocturnas, como por ejemplo: el alhelí, es una planta tradicional conocida por ser muy dura, de flores sencillas pero muy olorosas. Caléndula su máxima floración es con el duro invierno, dará un toque de color muy vivo que hace que destaque entre cualquier otra planta. Coles ornamentales, quizás no sepas que tipo de planta es, pero desde hace unos años, se está haciendo muy famosa sobre todo para la festividad de todos los santos, una planta redondeada de hojas muy duras, que hacen que hasta la noche más fría del año, ni siquiera le afecte lo más mínimo. La puedes encontrar en tonos blancos-morados, y blancos-rosáceo. Pensamiento, pequeños, coloridos y con abundante floración durante el invierno.

Si buscas algo divertido y original para la oficina, hoy en día existen una variedad de cactus con flores pintadas, más grandes de lo habitual, e incluso se lleva mucho este año, cactus de tela que decoran y también sirven como marco de fotos, o accesorio de oficina. Como ejemplo el de esta foto.

 

Tendencias decoración con flores

 

Esperamos haberte ayudado con este post, cualquier duda o sugerencia que tengas puedes hacérnosla llegar en el email: info@floristerialarosaleda.com o en nuestro facebook: Floristería La Rosaleda.

Etiquetas: ,