Decoración para fiesta de Halloween

Llega octubre y no podemos dejar pasar esta fecha tan divertida y singular que a los niños les encantan, es cierto que es una tradición estadounidense que no pertenece a las nuestras, pero se ha popularizado tanto que cada vez, somos más las personas que nos emocionamos junto a nuestros enanos y buscamos mil ideas para decorar esta fecha tan especial, donde podemos disfrazarnos y asustar, una fecha súper divertida que vale la pena festejar.

Por tal motivo en este artículo te contaremos algunas ideas para que este Halloween 2016 sea terroríficamente divertido tanto para grandes como para los pequeños, sea para una fiesta o solo para ofrecer dulces a los pequeños visitantes, estas ideas te van a fascinar.

Comenzaremos por la decoración de la casa, como logar que sea aterradora por dentro y por fuera sin gastar tanto, así que toma nota:

Decoración de Halloween para tu puerta: Nada más creativo que llegar a la puerta de tu casa y ver que ya estamos en ambiente aterrador, seguramente serás la envidia de los vecinos:

Opción 1: Una decoración graciosa que podría verse súper original para dar la bienvenida a tus invitados es colocar unas medias rellenas para simular piernas y ponerles zapatos, debajo del tapete de bienvenidos para simular las piernas de una bruja.

Opción 2: Otra idea muy tradicional y a la vez original de Halloween es la de colocar calabazas donde les haces ojos y nariz en forma de triángulos y una gran sonrisa con algunos dientes dibujados, dentro de esta puedes colocar una vela o un foco. Esta decoración por la noche se verá genial.

Opción 3: Nuestra última opción será el decorar la puerta como una momia, como Frankenstein o colocar telarañas falsas y poner arañas colgando de esta, por último hacer un camino de velas que terminen en la aterradora puerta.

Decoración de Halloween con velas: Lo que queremos es que tus invitados se queden impresionados por la creatividad que has puesto en tu decoración, para ello hay que poner especial atención en los pequeños detalles, como las velas.

Opción 1: Velas sangrientas, puedes utilizar pintura roja para el efecto sangre y agregar por encima y alrededor de la vela para que escurra y simule la sangre, puedes ponerle clavos encajados para dar un efecto más terrorífico.

Opción 3: busca velas negras, moradas, naranjas y con plumones o pintura blanca, negra o roja, realiza diseños de calabaza, dibuja arañas, telarañas o lo que se te ocurra relacionado con el tema de Halloween.

Decoración para Halloween con luces. Si tienes jardín puedes hacer farolitos que alumbren y decoren.

Opción 1: Realizar pequeños fantasmitas y meterlos como tipo farolillo en una serie de luces blancas o de color para que alumbren el jardín con onda terrorífica. Es muy sencillo de hacer, solo necesitas tela blanca y plumones para hacer los ojos.

Opción 2: Puedes hacer otra decoración con vasos desechables, haces un agujerito para meterlas luces, pintas los ojos y listo, otra opción genial y económica.

Decoración para fiesta Halloween con calabazas. Una celebración de Halloween sin calabaza estaría incompleta, no sería una verdadera celebración, las calabazas son los iconos más representativos de este día de festejo aterrados y divertido, así que en tu lista deberá figurar en el número uno; el ir a comprar una auténtica calabaza para festejar y decorar tu casa o fiesta en el día de Halloween.

Opción 1. El tradicional diseño de calabaza que es tan popular en películas y anuncios y que también es muy fácil de hacer, solo necesitas una calabaza de buen tamaño, un cuchillo, plumones, y una vela. Debes dibujar con ayuda del plumón lo que será la tapa que va en la parte de arriba, luego dibujar 3 triángulos, para los ojos y la nariz y perfóralos con el cuchillo, hazlo con cuidado, no queremos accidentes, saca toda la pulpa y las semillas para que quede hueca, introduce la vela y enciéndela. Lista para decorar tus espacios en Halloween.

Opción 2. Se ha puesto de moda desde el año pasado que decores las calabazas con chaquira y piedras brillantes que la hagan lucir elegante y resalten el lugar, puedes echar a volar tu imaginación y ponerte un poco creativo para poder dar ese toque fashion a la celebración de Halloween.

Opción 3. Otra variante, podrá ser que pintes la calabaza con personajes o decoraciones que te gusten, una innovadora idea que se está poniendo de moda. (Aunque en lo personal, nos encantan las tradicionales).

Decoración para fiesta de Halloween con flores. En algunos países como México se festeja el día de muertos y Halloween en fechas por separado, pero que son muy cercanas, lo que ha hecho que se haga una mezcla de culturas que han llegado hasta España y que no nos desagradan del todo, al contrario, les dan color y alegría a esta tradición anglosajona.

Opción 1. Las flores en colores naranjas son ideales para esta celebración, en México la flor se cempaxúchitl es la más utilizada, pues se dice que es la flor dedicada a los muertos, por lo que podemos utilizar flores de papel, o naturales de este color para decorar y darle ese aire místico al día de Halloween.

Opción 2. Flores en color morado, son también ideales para esta fecha, sea en pétalos decorando espacios o en algún florero sangriento darán un toque fresco pero tétrico al lugar.

Esperamos que estas ideas sean de tu agrado y te ayuden a que el día de la celebración de Halloween sea inolvidable y te diviertas en compañía de los pequeños, ya que ellos adoran esta celebración, pues pueden vestirse y maquillarse como sus personajes favoritos, ese día las calles de muchos países se inundan de súper héroes, princesas sangrientas, brujitas, vampiros, momias, y demás originarles, divertidos y aterradores disfraces.

Has de ese día algo inolvidable con la decoración de tu hogar, tal vez no sea una festividad tradicionalmente nuestra, pero ha llegado para formar parte de nuestra cultura y la hemos aceptado sin perder las propias.

Etiquetas: , ,