Seguramente has visto esos papelitos bonitos que se ponen en las flores, peluches o cualquier objeto que regalamos a un ser querido, una tarjetita pequeña que guarda sentimientos hermosos que en forma de palabras demostramos a esa persona amada; un detalle que nunca pasará de moda y nos hace sentir sumamente especiales si la recibimos.

Las dedicatorias también pueden ser canciones, o trabajos que las personas regalan a sus seres amados; esta costumbre tiene años de existir, pues se tiene conocimiento de que en la antigüedad ya existían, como pueden constar en textos de algunos autores como Lucrecio, Virgilio y Horacio plasmaban en sus textos dedicatorias a las personas que les ayudaron dándoles apoyo moral o económico y agradeciendo de esta manera y creando un lazo de aprecio y cariño o reconocimiento hacia las personas.

Esta forma de agradecer por medio de textos en obras o tarjetas se extendió hasta la edad media y el renacimiento donde diversos autores dedicaban esculturas, libros, pinturas y demás obras a sus seres amados o maestros que impulsaran y motivaron sus trabajos.

En la actualidad las dedicatorias van desde una película, canción romántica, una tarjeta en las flores o regalos o también en apartados de libros o trabajos.

Siendo ya una dedicatoria cariñosa o sentimental se caracteriza por ser un texto breve y emotivo que se dirige a una persona en forma de agradecimiento a quien nos ha ayudado, querido o protegido por ejemplo a una madre, a la pareja amada, un amigo, hijo, colega o demás personas con las que hayamos entablado un lazo sentimental; en ocasiones suele ser también un texto que genera melancolía o reproche por una ruptura, fallecimiento o una forma de evocar momentos que ya pasaron y no volverán.

Las dedicatorias más comunes son en los cumpleaños, el día de la madre, padre o profesor, aniversarios de novios, bodas, y demás fechas especiales.

Nada más hermoso que recibir flores y ver esa hermosa tarjeta especialmente escrita para ti, con palabras que te harán recordar los momentos vividos y lo importante que eres para esa persona, claramente un detalle que nunca pasará de moda y que a las mujeres hace sentir sumamente importantes y queridas.

Para escribir una dedicatoria que irá en un regalo o flores debemos pensar exactamente qué es lo que queremos expresar y buscar la frase adecuada que englobe todo ese sentimiento, pues recordemos que es un texto breve por lo tanto debe ser corto pero claro, sin olvidar la firma de la persona que lo dedica al final. No es una tarea fácil el encontrar dicha frase, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos y una recopilación de las mejores frases para dedicatoria y así puedas encontrar la ideal para esa ocasión especial.

 

DEDICATORIA PARA TU PAREJA

Cuando pensamos en parejas enamoradas, siempre se nos viene a la mente y enorme ramo de rosas, o un peluche gigante, pero la dedicatoria, seas hombre o mujer es algo que cuesta encontrar; es decir poder englobar todo el sentimiento en una frase y que esa persona especial lo perciba como nosotros, por lo regular se unas la frase añadiéndole lo que se le va a regalar por ejemplo: “Este ramo de rosas es poco para tu belleza”, “flores para la dueña de mi corazón”; o destacando las características de la persona como un “eres increíble” “nunca te olvidaré” “eres mi único amor”; también se puede recurrir al romanticismo y evocar algunas frases de poesías o canciones transcribiendo pequeñas rimas y si evocan momentos vividos serán de mayor efecto. Escribas lo que escribas lo importante es que se haga de una manera sincera y de corazón para que la otra persona pueda notar el peso de ese detalle y la importancia que tiene en nuestra vida.

DEDICATORIAS PARA AMIGOS

Una dedicatoria para amigos debe ser una frase que describa el agradecimiento por la lealtad, gratitud y ayuda que representa el tener a alguien así a tu lado, que se dé cuenta la importancia y el valor que damos a esa relación de compañerismo; por ello al momento de redactar una dedicatoria de este tipo debemos enfocarnos en realzar la importancia de la amistad.

 

DEDICATORIA PARA MAMÁ O PAPÁ

Esta puede ser quizás la dedicatoria más emotiva que podemos escribir, pues el agradecer a una madre o un padre todo la ayuda desinteresada e infinita desde que nacimos hasta la fecha no es nada fácil, no hay palabras para describir y agradecer todo este amor desinteresado que solo los padres nos pueden dar por ello el pensar en una frase para englobar todo eso se vuelve una tarea imposible. Un “gracias por darme la vida” “gracias por siempre cuidarme y creer en mi”. “gracias por educarme y guiarme en la vida” o un “te quiero” serían frases muy significativas para demostrar nuestro gran cariño; lo podemos hacer en cualquier ocasión y claro siempre en el día del padre o el día de la madre, pues cualquier momento es adecuado para regalar un detalles a los que han dado tanto por nosotros.

 

DEDICATORIAS DE ANIVERSARIO O CUMPLEAÑOS

Estas fechas son las más recurrentes en las que enviamos flores y demás obsequios y casi siempre la dedicatoria deberá ir acompañada de un “feliz cumpleaños” o un “feliz aniversario” pero obviamente necesitará una frase que lo haga más personal y afectuoso, una frase que lo haga único y especial para quien recibirá el detalle, debemos recalcar la importancia y la felicidad que nos da el estar juntos en esta fecha y destacar también el hecho de querer pasar muchos más cumpleaños y aniversarios a su lado.

La dedicatoria es la gran sorpresa que culmina en emociones encontradas al recibir un ramo de flores o un detalle especial, esa pequeña tarjetita que nos transmite un mensaje hermoso lleno de sentimiento y emociones diversas un obsequio más sincero, honesto y verdadero que el detalle mismo, es decir el sentimiento que esa persona despierta en nosotros es la verdadera razón por la que enviamos un presente y la dedicatoria es la que trasmite todo ese cariño.

Etiquetas: ,